UGRTerm

UGRTerm es una base de datos bilingüe (español-inglés) sobre la terminología académica e institucional de la UGR. Esta herramienta nace, por encargo de la Dirección de Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización, con la intención de hacer frente a la necesidad de gestionar la terminología del ámbito universitario de forma sistemática.

Cuenta con un sistema de búsqueda por aproximación simple y avanzada, con un listado alfabético de términos y con un listado temático. Esta flexibilidad permite acceder a cada una de sus entradas desde distintos puntos de acceso, dependiendo de cuál sea el perfil del usuario, sus necesidades y sus conocimientos. Es posible, por ejemplo, hacer búsquedas que se correspondan con un único ámbito temático dentro de la estructura de gestión universitaria (ej. órganos generales de gobierno y representación unipersonales) o hacer búsquedas que se correspondan con el ámbito de acción de determinado organismo, ej. Vicerrectorado de Internacionalización, dentro de la universidad (“organismo responsable/vinculado”). Como mínimo, cada entrada proporciona el término en español oficial/estandarizado de la UGR (estatus de uso), y su correspondiente equivalencia al inglés. Además, puede contener información adicional sobre el tipo, el significado y el uso de los términos, incluyendo las abreviaturas, variantes admitidas, definiciones, contextos, etc.

Los usuarios también pueden hacer llegar sus sugerencias, tanto en relación con un término específico como en relación con la aplicación en general. En el caso del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, también es posible realizar consultas sobre problemas terminológicos para los que UGRTerm todavía no ofrezca respuesta. Por último, estos usuarios internos también podrán descargarse un listado de entradas en formato Excel.

Nuestro trabajo

  • Desarrollo a medida
  • Desarrollo avanzado en Wordpress