EC3 Metrics
EC3 Metrics es un grupo de investigadores y profesionales en el ámbito de la evaluación de la ciencia, comunicación científica y la bibliometría. Naciendo como un spin-off de la Universidad de Granada.
Necesitaba disponer de recursos que le permitiera posicionarse en distintos medios, tantos digitales como físicos. La aplicación de la marca iría orientada a webs, apps, vídeo, material para conferencias, marca personal, productos, …
Nuestro Trabajo
- Diseño y desarrollo web
- Desarrollo de marca
- Fotografía
- Branding
Evolución
Buscamos mayor impacto, sobriedad y elegancia, pero manteniendo la esencia. La evolución se basa en colores de mayor contraste que hila con la nueva imagen corporativa, usando un rojo como acento que funciona en fondos claros y oscuros.


Logotipo
Hemos añadido una nueva versión del logotipo a un solo color centrando el peso visual en EC3. Pretendemos simplificar y proponer un ejercicio de contrastes, añadiendo nuevas versiones separándolo de la palabra metrics cuyo espaciado entre caracteres replica el existente en las unidades métricas. Las formas tipográficas de EC3 conectarán con la nueva iconografía y “micro” logos para los investigadores.
Nueva Base
Trasladamos la base del color a una escala de grises donde predomina el blanco y negro sumando a un set de colores acento, que cambiará a través de las áreas del medio en donde se esté trabajando.
Diseño y desarrollo web
Para la portada añadimos unos nodos interconectados y animados con javascript. Hemos provisto de un API propia muy simple para poder generar un png transparente del grafo y poder usarlo como patrón de marca.
Pretendemos que el poder del contraste de fotos relacionadas con la producción científica de épocas pasadas ayude a potenciar la imagen de nueva tecnologías y el I+D presentes en la producción del grupo manteniendo un toque de elegancia y romanticismo.
Esta vez hemos contado con Marco para realizar las fotografías del equipo y de las instalaciones.
Iconografía
Para EC3 Metrics el trabajo en equipo es fundamental, su producción se basa en la labor investigadora que poseen cada uno de los miembros. La marca debe ser capaz de reconocerse desde la cabecera web hasta en una diapositiva de una exposición. Los investigadores y el producto son protagonistas.
Para que cada marca pueda ser asociada al logotipo sin necesidad de que este se encuentre presente y que a la vez goce de independencia hemos usado unos glifos.
La única norma es usar dos letras sin importar su orientación mientras ambas se encuentren en horizontal o vertical.
Branding
Dada la amplia variedad de producción de EC3 Metrics, hemos hecho adaptaciones de todos los recursos, apostando fuerte por trasladar el valor de la marca a redes sociales, vídeo, presentaciones, tarjetas de negocio, documentos científicos, dossier corporativo, rollup, lanyards…